Bailén organiza una nueva jornada formativa medioambiental en Burguillos

154

El conocimiento de nuestro entorno para respetarlo es el objetivo de esta jornada.

El próximo domingo 2 de mayo la Dehesa de Burguillos acogerá una jornada sobre “Conocimiento e integración de la Juventud en el Medio Ambiente” con la que se pretende conseguir un mayor conocimiento de la naturaleza para así respetarla, amarla y defenderla. Esta actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Se desarrollará entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, y en ella se abordará el rastreo y detección de animales.

Así, las personas que participen van a aprender a reconocer los restos y rastros que deja la fauna existente en Burguillos y que denota su presencia en el “pulmón de Bailén”. Igualmente la identificación de madrigueras que tienen algunas de las especies autóctonas, y se iniciarán en el “fototrampeo”, para conseguir las mejores imágenes de cerca de los animales salvajes. El equipo de guardería de Burquillos será el encargado de trasladar sus conocimientos sobre estos temas a los participantes en la jornada, sobre el terreno y ayudándose de diverso material que se han encargado de recopilar para una mejor comprensión por parte de todos.

Esta jornada se incluye en las actividades que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bailén organiza dentro del Plan Provincial de Juventud patrocinado por la Diputación de Jaén. Para participar en esta actividad es necesaria la inscripción, que se puede hacer ya en la Casa de la Cultura de forma gratuita y hasta el 29 de abril. El número de participantes a admitir dependerá de la situación sanitaria existente el 2 de mayo. Naturalmente se adoptarán todas las medidas necesarias de protección para evitar la propagación de la Covid-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla. El lugar de concentración será el Área Recreativa existente en la Dehesa.