Entregados los premios del II Certamen Literario Nacional de Microrrelato por Whatsapp y Relato Breve Isabel Jiménez Pérez

156

Presentado el libro que recoge las obras ganadoras de las dos primeras ediciones.

Entregados los galardones II Certamen Literario Nacional de Microrrelato por Whatsapp y Relato Breve Isabel Jiménez Pérez. Ha sido un acto cerrado, sin público, en el que se han presentado el libro que recoge los textos ganadores de las dos primeras ediciones.

La alcaldesa, Yolanda Reche; el director del Grupo MV Gestión, Pablo Maza; el director del Grupo Líberman, Pedro Molino, y el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, asistieron a una cita, sin duda, marcada por la crisis sanitaria.

Luis González, con “Los violines de Treblinka”, se ha proclamado ganador de la categoría Relato Breve Nacional, dotada con 3.000 euros y un diploma. Juan Carlos Camacho ha hecho lo propio en la modalidad Relato Breve Local con “El hombre de las estrellas”, con 1.500 euros y diploma, y, por último, Aída Muñoz, se ha proclamado ganadora en Microrrelato por whatsapp por “La hiedra”, dotada con 500 euros y un diploma.

La alcaldesa puso en valor la celebración del certamen por convertir a La Carolina en el centro de la creación literaria y por ensalzar la cultura y la memoria carolinense. No en vano, el certamen lleva por nombre el de una mujer que pertenece a la sexta de los colonos que poblaron las Nuevas Poblaciones hace más de 250 años. “Entonces se quiso implantar un sistema ilustrado, revolucionario para su época, marcado por la educación y la libertad. Nosotros recogemos su testigo para apoyar la cultura en todas sus vertientes”, remarcó, al tiempo que agradeció a MV Gestión y a la Fundación Caja Rural su apoyo a la convocatoria.

El certamen El Certamen Literario Nacional de Microrrelato por Whatsapp y Relato Breve Isabel Jiménez Pérez surgió de la apuesta del equipo de Gobierno y de la empresa MV Gestión por situar a La Carolina en el mapa cultural nacional. Precisamente, en esta línea, habló Pablo Maza, que defendió el compromiso del Grupo MV Gestión con La Carolina y en el objetivo de perpetuarlo en el calendario nacional y hacerlo creer.

El acto sirvió, por otro lado, para presentar el libro que recoge los textos ganadores de las dos primeras ediciones, una obra cuidada al detalle editada por el Grupo Líberman. Así, además de los autores nombrados anteriormente, también se podrán leer los trabajos de Antonio Reyes, Manuel Montoya y Raúl Garcés.

Por último, se anunció que ya se trabaja en la tercera edición del Certamen Literario Nacional de Microrrelato por Whatsapp y Relato Breve Isabel Jiménez Pérez y que se espera en que pronto se puedan anunciar las bases.