La Concejalía de Obras de La Carolina ha comenzado la remodelación integral de la Plaza de Blas Infante, más conocida como la Plaza de Correos, una intervención enmarcada en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el año 2020 y que pretende en convertir el espacio en un lugar totalmente nuevo, diáfano y accesible para el conjunto de la ciudadanía.
Para ello, el proyecto cuenta con un presupuesto de 78.603,61 euros –cofinanciados por la Diputación Provincial, SEPE, Ayuntamiento y Junta de Andalucía- y un plazo de ejecución de algo más de cuatro meses. Cuando los trabajos finalicen, la plaza se convertirá en un espacio totalmente renovado. No en vano, el proyecto incluye el cambio en el pavimento y en la disposición del mobiliario. Además, se instalarán los bancos, papeleras y se sustituirán los árboles enfermos por otros nuevos.
“La Plaza de Blas Infante se convertirá en un lugar totalmente nuevo y diferente a la vista. Será un espacio más diáfano en el que se eliminarán todos los obstáculos. Antes solo tenía un acceso y, ahora, la dotaremos de más”, explica el concejal de Obras, Marcos Antonio García, que añade: “Actualmente, tiene muchos elementos que entorpecen el acceso a la plaza. Por eso, nuestro objetivo es crear un lugar más accesible con bancos, sombras y papeleras que pueda ser disfrutado por nuestros vecinos y vecinas”.
Tal y como explica, el resultado será un homenaje a la comunidad andaluza con diferentes elementos que recuerden a sus provincias y al río Guadalquivir. Serán señales sutiles en el suelo que evoquen a cada una de las ocho provincias andaluzas.