El detenido vendía la motocicleta robada una vez desmontada. A los investigados se les imputa un delito de receptación de la moto sustraída en el robo.
Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Baeza ha detenido a un vecino de la localidad de Jódar de 22 años de edad, como presunto autor de un Delito de Robo, e investigado a dos varones, de 28 y 21 años de edad, vecinos de Linares, como presuntos autores de un Delito de Receptación.
Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de noviembre, al recibirse varias denuncias en dependencias de la Guardia Civil de Jódar de diversos robos de motocicletas, de circuito de motocross. Siguiendo con las gestiones, por el Equipo Roca de la Guardia Civil, el pasado mes de abril se tuvo conocimiento de que dos personas, vecinas de Linares, habían efectuado la compra de un despiece de motocicleta en la localidad de Jódar, concretamente a un vecino con antecedentes y conocido por los agentes.
Continuando con las investigaciones, se realizaron varios registros en la localidad de Linares, en garajes y bajos, dando como resultado, con la localización de la moto sustraída, completamente recompuesta, por lo que se procede a la investigación en diligencias judiciales, de dos personas vecinas de referida localidad, como presuntas autoras de un Delito de Receptación