Un Hyundai Kona Eléctrico para los vecinos de Guarromán

508

Los vecinos de Guarromán pueden disfrutar gratis de un vehículo eléctrico que pueden utilizarlo a través de la APP prevista para ello. Se trata de la adquisición por parte del Ayuntamiento de un modelo Hyundai Kona Eléctrico que se incluye dentro del programa Hyundai Carsharing  Rural destinado a pequeñas poblaciones para facilitarles la movilidad ecológica a sus vecinos.

Con esta iniciativa, Hyundai ha sentado las bases para la creación de una red de movilidad sostenible para la España vaciada. Permitirá mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y contribuir a conservar la calidad del aire de estos entornos rurales.

Es la primera poblaciòn de la provincia que se acoge a este programa que trata de llegar a un centenar de poblaciones a finales de este año.

Con VIVe, los habitantes empadronados en las localidades donde comience el servicio pueden disfrutar del mismo de manera gratuita durante los tres primeros meses. A partir de ese momento, ese servicio comenzará a ser de pago y se abrirá también a cualquier persona que se acerque a estos pueblos.

Para utilizar el vehículo hay que descargar la APP VIVe, desarrollada en exclusiva para esta iniciativa, y seguir los pasos indicados en la misma. Mediante esta aplicación los usuarios pueden reservar el vehículo, desbloquearlo, acceder a la flota disponible, comunicar alguna incidencia y realizar el pago. Los desplazamientos están acotados a un radio de hasta 150 km.