El Punto Limpio ampliará su horario los martes y sábados

581

Nieves Rusillo, Concejala de Servicios Municipales, informa que en breve se pondrá en marcha el nuevo horario del Punto Limpio de Bailén, tras la petición que realizó en su momento el Ayuntamiento de Bailén a la Diputación Provincial de Jaén para ampliar este servicio.

Según explicaba la delegada del área, “la petición se ha cursado para facilitar a los bailenenses el depósito de los enseres siendo conscientes de que el horario de mañana dificultaba que este servicio se utilizase de forma más amplia por los ciudadanos. Con los nuevos horarios, ha añadido Rusillo, este servicio se amplía en siete horas a la semana”.

La ampliación del horario se producirá tras el acuerdo plenario del pasado 30 de abril, en el que se aprobó que la apertura del Punto Limpio se produzca las tardes de los martes y sábados de de 16.30 a 20.00 horas durante los meses de inverno y de 17.30 a 21.00 horas en verano. Este nuevo horario se suma al actual por el que el Punto Limpio permanece abierto de martes a sábado 10.30 a 14.00 horas.

Rusillo ha recordado que además del Punto Limpio, los bailenenses disponen del servicio de recogida de muebles a domicilio para que puedan deshacerse de aquellos enseres de mayor tamaño que no pueden ser llevados hasta el Punto Limpio por los propios ciudadanos. Este servicio se puede solicitar llamando al teléfono 953 67 85 40 los segundo y cuarto lunes de cada mes.

Por último, la Concejala de Servicios Públicos ha pedido a los ciudadanos que cumplan con los horarios establecidos y no dejen los enseres en la puerta del Punto Limpio y que utilicen el servicio de recogida domiciliaria de muebles “ya que con un poco de esfuerzo por cada uno de nosotros conseguiremos una ciudad mucho más habitable”.