El concejal socialista Alonso Fernández pide medidas para controlar el crecimiento de casos de coronavirus

813

El concejal socialista Alonso Fernández Soriano se ha mostrado a través de las redes sociales en contra de las decisiones de cierre de espacios públicos decretada por el alcalde Luis Mariano Camacho.

Declara que, «es mejor juntarse con medidas de seguridad al «aire libre» que hacerlo en un sitio cerrado, una cochera, etc. no va a evitar nada. Es un brindis al sol. Y nos guste más o menos la gente se reúne… y es mejor al aire libre», publica.
El concejal socialista apunta a que, «les cerramos los parques a los niños mientras que a la escuela si pueden ir… efectividad cero».  Indica que sería conveniente «intensificar la vigilancia… ¿No debería estar ya intensificada? ¿Han esperado a superar los 700 casos?, pregunta.
Alonso Fernández apunta a fórmulas que se podían poner en práctica:
«Pedir más rastreadores a la Junta de Andalucía. Solicitar más recursos humanos sanitarios para el Centro de Salud. Exigir a la Consejería que diga de donde vienen los focos para extremar las precauciones. Concienciar de verdad y no con un video semanal de un alcalde que no es ejemplo de seguir la norma. Hacer más cribados».
Finalmente, el concejal socialista pide exigir una reunión de urgencia a la Delegación de Salud y que se apliquen todas las medidas efectivas necesarias ya, y no esperar a los 1.000 casos.