Comienzan los actos de clausura del Centenario del Beato Lolo, hijo de una bailenense

150

Este miércoles dan comienzo los distintos actos de clausura de este año dedicado al periodista de Linares y Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo», cuya madre era natural de Bailén.

La urna con los restos de las reliquias del Beato Lolo, que habitualmente se encuentran en una urna de plata ubicada bajo el altar de Santa María la Mayor de Linares, se trasladarán hasta la Catedral jiennense.

Al finalizar la Santa Misa, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro presidirá una Vigilia de Oración, a la que se han invitado a asociaciones y movimientos eclesiales relacionados con la vida del beato periodista: Acción Católica; Pastoral de la Salud; Adoración Eucarística; Prensa…

Desde el día 2 y hasta el jueves se celebrará, cada tarde, una Eucaristía en honor a Manuel Lozano Garrido y que concluirá con el piadoso ejercicio de la Novena.

El día 13 de junio, octava del Corpus, se clausurará este año dedicado a recordar, descubrir y recuperar la figura del Beato Lolo, un «santo de la puerta de al lado», que supo vivir con plenitud y alegría la cruz de su enfermedad y que vivió volcado en su profesión, de la que se hizo, sin quererlo, en modelo de periodistas, comunicadores y escritores.

Todas las celebraciones serán retransmitidas por el Canal de Youtube de la Diócesis de Jaén y por la página de Facebook.

De forma paralela, en la Catedral se expone una muestra relicario que bajo el título: «Beato Lolo: santo y periodista» recoge enseres personales del periodista y, a través de paneles se mostrará la vida del Beato.