Juventud organiza un nuevo curso de Lengua de Signos Española

633

La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bailén ha convocado el “Curso de Lengua de Signos Española como elemento facilitador para la Igualdad”,  actividad incluida en el Plan Provincial de Juventud que patrocina la Diputación Provincial de Jaén a través de su Área de Igualdad y Bienestar Social.

El curso se va a desarrollar en la modalidad a distancia “on-line” por parte de la empresa creada para este fin por la Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén (APROSOJA) y de nivel “Acceso” A1, de 60 horas de duración, de las cuales 20 son en directo a través de la plataforma “Zoom” y otras 40 son de actividades en la plataforma de formación “Clasroom”, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los días y horas de las clases en directo son los lunes y miércoles de cada semana, entre las 18 y 20 horas, si bien las mismas quedan grabadas en la plataforma por si alguien tiene alguna dificultad a la hora de estar presente en ese horario. Se iniciarán las clases el lunes 14 de junio y el último día será el 16 de julio.

Consta de los módulos formativos: aprender a deletrear, aprender a saludar y presentarse, describir a la familia, describir los espacios de mi casa y conocer el medio ambiente.

El alumnado que participe en el curso ha de tener preferentemente entre 17 y 30 años de edad y con domicilio en nuestra localidad.

Las inscripciones son gratuitas, si bien los interesados han de depositar cinco euros en concepto de fianza, que se le devolverá al finalizar el curso, en el caso de asistencia. La inscripción en este curso se puede realizar en la Casa de la Cultura desde hoy mismo y hasta completar el número de 15 alumnos. Para más información se puede acudir a la propia Casa de la Cultura.