Baños de la Encina apuesta por el comercio turístico

114

El Ayuntamiento de Baños de la Encina ha entregado las llaves del arrendamiento de los 7 locales en el antiguo mercado municipal de abastos en los que se van a crear comercios de oferta complementaria para los turistas que puedan visitar la localidad.

Se ha cumplido el plazo establecido por el Ayuntamiento para solicitarlos con el único requisito de que se crearán actividades comerciales que tengan relación con el mundo del turismo, era una de las bases para su adjudicación que han cumplido todos y cada uno de
los 7 emprendedores. Además se das vida a un espacio que se encontraba sin actividad desde que se cerró el mercado municipal.

Son en total 7 locales con acceso desde la galería interior del edificio, y además los locales 5, 6 y 7 tienen acceso desde la vía principal de tráfico rodado. Se encuentran en una zona ideal del municipio a pocos metros del castillo milenario, al lado del aparcamiento de acceso a la localidad y a las puertas del casco histórico.

Se ha puesto en marcha como Vivero de Empresas relacionado con la actividad turística ante las necesidades que presentan los numerosos visitantes que se acercan cada semana a la localidad, que está registrando un incremento notable desde el reconocimiento como una de las poblaciones “más bonitas de España”.