La Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda se compondrá de 19 obras

538

La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha hablado sobre la Muestra de Teatro de Otoño 2021, que este año se desarrollará del 28 de septiembre al 13 de noviembre, y que estará compuesta con un total de 19 obras.

A la cita, ha avanzado la edil, no faltarán actores y actrices de primer nivel, que vendrán a interpretar diversas obras, algunas de ellas ya con un gran éxito de crítica. “Por supuesto, no faltará nuestra Escuela Municipal de Teatro, que recientemente logró un Premio Max en Teatro, además de las compañías locales que ya son un clásico en la muestra”, ha asegurado.

La Muestra de Teatro de Otoño acercará al público obras de diversos géneros, como musicales, dramas, comedia, poesía, entre otros. Precisamente, ha adelantado la edil, una de las obras inaugurará la Semana Sanjuanista, como se hizo en 2020.

Continuando, la concejala de Cultura ha subrayado que nuestro querido ‘San Juanito’ será protagonista de una de las obras que se llevarán a escena, que ya estaba prevista para la pasada edición, pero que por la alerta sanitaria no pudo llevarse a cabo.

En este sentido, Rodríguez ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Úbeda se ha pensado en diseñar una programación atractiva, gracias a la participación de compañías como Seda, Pentación, Atalaya, Yllana, Eurocena, entre otras.

Así, la Muestra contará con autores contemporáneos como Alfredo Cernuda, Anthony Neilson, Nacho Lorente, Alfonso Zurro, Elena Sánchez, Segundo Garrido o José Márquez. Además de la interpretación del Brujo, Gabino Diego, Carmen Barrantes, Lolita Flores, Luis Mottola, María José Goyanes, Juan Echanove, José Luis Gil o Emilio Gutiérrez Caba, y la actriz ubetense Ángela Chica.

En esta edición no faltarán, ha seguido diciendo la concejala, los directores Juan Carlos Rubio o Ricardo Iniesta.

La programación, ha concretado Rodríguez, se pondrá  a disposición de la ciudadanía el próximo lunes y las entradas se pondrán adquirir en el Palacio Marqués de Contadero (horario de mañana), Hospital de Santiago (19.30 a 20:30 horas) o en www.consiguetuentrada.com.

Así, las obras que se tiene previsto formen parte de la Muestra de Teatro de Otoño serán: Toc Toc, Dos tablas y una pasión, Eduardo II: ojos de niebla, Los Mojigatos, Trash, Llévame hasta el cielo, Sombras, Galdós enamorado, Mikel Dinamic, El Rey Lear, Divina prisión, La vengadora de las mujeres, El año del diluvio, El San Juanito, We love rock, Algo de Macbeth, La fiesta del chivo, entre otras.