La provincia de Jaén en alerta naranja por el calor

68
NAC22. VALENCIA, 19/08/2012.- Un hombre se refresca para mitigar el calor hoy en Valencia, donde, al igual que en numerosos lugares del resto de España, las temperaturas alcanzarán los 40 grados. EFE/Juan Carlos Cárdenas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene previsto activar para este jueves el aviso naranja por altas temperaturas en varias comarcas de tres provincias andaluzas, en Jaén, Córdoba y Granada, según informa Emergencias 112 Andalucía.

La AEMET prevé temperaturas máximas por encima de 40 grados desde las 14,00 hasta las 21,00 horas de la jornada del jueves día 22 en Córdoba (en la campiña); Granada (Cuenca del Genil) y Jaén (Valle del Guadalquivir).

Además, entre las 14,00 y las 21,00 horas, estará vigente el nivel amarillo por calor en la provincia de Jaén (Sierra Morena, Comarca de El Condado, Jaén capital y los montes de alrededor, además de las sierras de Cazorla y de Segura). Huelva (Andévalo y Condado), en las campiñas de Cádiz y Sevilla (también en la Sierra Sur), Córdoba ( Subbética, Sierra y Pedroches), Granada (Guadix y Baza).