Miguel Ángel Alonso dona una lámina numerada de Augusto Ferrer-Dalmau al Museo de la Batalla

176

El Museo de la Batalla incrementa sus fondos expositivos con una nueva donación. La donación es una lámina numerada y certificada por Augusto Ferrer-Dalmau, autor del cuadro “El precio de la victorio. Batalla de Bailén (1808)”.

El Museo de la Batalla de Bailén cuenta con nuevo material tras la donación de una lámina numerada del cuadro “El precio de la victoria. Batalla de Bailén (1808)” obra de Augusto Ferrer-Dalmau, que ha sido donada por Miguel Ángel Alonso Roa.

La cesión se ha realizado en la Alcaldía del Ayuntamiento donde se produjo la firma por el donante y el Alcalde de la localidad, Luis Mariano Camacho.

La fotografía ya está expuesta y se suma al material existente en el Museo de la Batalla para que pueda se contemplada a partir de ahora por los visitantes que se acerquen hasta este espacio expositivo.

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto (Barcelona, 1964) es uno de los pintores de mayor proyección en España. Su heterogénea obra, ahora centrada en la temática ecuestre militar, se ha convertido en un referente indiscutible. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado exitosas exposiciones en Madrid, Londres, París, Nueva York… de su primera etapa paisajística nacieron numerosos óleos que han servido como referente en libros de arte a nivel universal. Su actual pintura, la militar, está valiendo también para ilustrar numerosos libros y revistas, especialmente de historia.