La octava edición de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén se celebrará en noviembre en Baeza y Pamplona

448

La Diputación organiza un año más este evento, que combinará las modalidades presencial y virtual para poner en valor la calidad de los AOVEs de la provincia jiennense.

La Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que impulsa la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con la Junta de Andalucía con el objetivo de promocionar los aceites de oliva virgen extra jiennenses de cosecha temprana y poner en valor su calidad, celebrará su octava edición de forma presencial en Baeza, que acogerá los días 13 y 14 de noviembre los actos centrales de este evento que se trasladará posteriormente –los días 26, 27 y 28 de noviembre– hasta Pamplona. Con la realización de esta iniciativa, la Diputación pretende un año más “seguir promocionando los aceites tempranos de la provincia de Jaén y el esfuerzo que han hecho nuestros olivareros apostando por la calidad”, destaca el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.

La Fiesta Anual del Primer Aceite se ha consolidado como una de las principales citas para las marcas oleícolas de la provincia, que cada año se suman a ella en mayor número, llegando a las casi 90 empresas representadas en el año 2019, último año en que se desarrolló de manera presencial. “Estamos seguros de que este año, si las circunstancias lo permiten, volveremos a incrementar el número de empresas en el evento que se desarrolle de forma presencial”, apunta Reyes, que recuerda que en 2020 la programación de esta fiesta se realizó de forma virtual debido a las limitaciones provocadas por el Covid-19, una edición que tuvo un gran éxito de visitas en redes sociales y en la plataforma creada para adquirir los productos de unas 75 empresas del sector oleícola.

Por ello, en este 2021, en la VIII Fiesta Anual del Primer Aceite, “si las circunstancias sanitarias lo permiten, se van a combinar las modalidades virtual y presencial para potenciar aún más la visibilidad de los AOVE de Jaén y facilitar la adquisición online de los productos de las empresas del sector oleícola que participen en este evento”, precisa el presidente de la Diputación. Tras su celebración en Baeza, esta edición del 2021 tendrá continuidad en Pamplona el fin de semana del 26 al 28 de noviembre, donde se promocionará el AOVE jiennense y la oferta turística de la provincia de Jaén.

La Diputación Provincial organiza así un año más la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén con la que se conmemora el inicio de una nueva cosecha, a la vez que se pone de manifiesto la excelencia de los aceites de oliva virgen extra que se producen en la provincia de Jaén. Hasta ahora, este evento se ha celebrado en ediciones anteriores en Baeza, Jaén capital, Andújar, Linares, Úbeda y Martos, y ha viajado hasta Valencia, Vigo, Bilbao, Hospitalet de Llobregat o Gijón.