Un linarense alcanza el campeonato Europeo de Descenso en Bicicleta de Montaña

134

Juanfra López se proclama Campeón Europeo de Descenso en Bicicleta de Montaña demostrando su experiencia y cualidades demostrando que la edad es un grado de indiscutible valía.

El Linarense eterno obtenida el primer puesto en la categoría Máster cincuenta en el europeo de descensos celebrado en la localidad eslovena de Maribor, superando a sus rivales en un trazado muy duro, selectivo y técnico donde López mostró sus cartas y cualidades haciendo valer su experiencia y dotes de pilotaje.

Juanfra López cuenta con un extenso palmares en el Bike Trial a nivel mundial donde conseguía la medalla de oro en Junior-UCI en 1989, subcampeonato élite en 1990 y sus medallas de plata en esta especialidad en 2001-2002, además de varios títulos en el certamen andaluz y extremeño.

Cumplida esta  etapa, sin dejar el Bike Trial como monitor y trampolín de entrenamiento para los descensos donde lograba el nacional en Máster 40-B el año pasado, el piloto de BTT DHO viajaba hasta tierras eslovenas para participar en el europeo de descensos. Después de un largo viaje, el piloto recorría el circuito de 1.8 Km para memorizar los puntos más complicados que empeorarían después de las lluvias caídas horas antes de la competición.

El trazado, una vez que las lluvias cesaron, constaba de zonas rápidas y complicadas en  medio del bosque por donde transcurría el circuito y trialeras muy técnicas que pusieron a prueba al piloto linarense de descenso. La técnica y cualidades que tiene López quedaron patentes en estas circunstancias tan complicadas y cumplió el dicho: “ la experiencia que da la edad es siempre un grado”. A sus “jóvenes cincuenta años”, Juanfra López ha demostrado que la edad no es un obstáculo y que para los descensos hay que contar con grandes virtudes que el linarense posee.

Al final, medalla de oro y el primer peldaño del podio ha sido el premio al esfuerzo, la constancia, la humildad y la experiencia que Juanfra López lleva al extremo y que le sirve para abrir camino a otros deportistas de la BTT y el descenso en Jaén y seguir logrando grandes resultados paralizando el tiempo y disfrutando del descenso BTT.