Fomento refuerza el firme de la A-6076 a su paso por Mengíbar para mejorar la seguridad vial

521

Este tramo urbano donde se encuentra la Estación de Autobuses presentaba acusado desgaste y pérdida de propiedades

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha ejecutado obras de refuerzo del firme en el tramo urbano de la carretera A-6076 en el término municipal de Mengíbar. Las obras han mejorado el estado del firme entre los puntos kilométricos 0+000 a 0+525 de la carretera, coincidiendo con la Avenida de España del municipio, con un presupuesto de 46.347,84 €.

“Los trabajos han mejorado la seguridad vial, tanto para peatones como para vehículos, en una zona donde la calzada presentaba un importante desgaste a causa del paso del tiempo y de las cargas de tráfico que, además, alberga la Estación de Autobuses”, ha detallado el delegado territorial, Jesús Estrella.

La calzada presentaba blandones, deformaciones, grietas y pérdida de material en la capa de rodadura que, de no repararse, podrían haber derivado en problemas mayores. Las obras han consistido en la demolición de los pasos elevados existentes, el fresado del firme deformado y el situado junto a los bordillos en acerados y entronques con las calles transversales, extendido de riego de adherencia y de mezcla bituminosa en caliente y señalización horizontal, con líneas de borde, pasos de peatones y símbolos.

La carretera A-6076, de Mengíbar a Espeluy, pertenece a la Red Complementaria de Jaén, dentro del catálogo de carreteras de la Junta de Andalucía. Presenta una Intensidad media Diaria de 726 vehículos día y un porcentaje de vehículos pesados de 15,29%.