Alberto Rubio indica que «el PP siempre ha defendido la industrialización para la transformación de la provincia”

471

Con el Plan Crece Industrial aprobado por el Gobierno de Juanma Moreno se sientan las bases para el desarrollo industrial de Andalucía mediante la colaboración público-privada, siempre con el diálogo constante con agentes sociales, sindicatos, patronal o colegios profesionales.

El responsable Popular señala que “la provincia siempre lo ha tenido todo, solo le faltaba creer en su potencial y mientras el PSOE hablaba de industrialización pero no hacía nada, el PP ha puesto en marcha este proceso de transformación que supondrá una gran oportunidad no solo para el eje de la Nacional IV si no también en territorios como Martos, Linares o Alcalá la Real».

El vicesecretario de Desarrollo Industrial del Partido Popular de Jaén, Alberto Rubio ha señalado la gran oportunidad que supondrá para la provincia de Jaén el Plan de acción Crece Industria 2021-2022, que va a articular la nueva política industrial de la Junta. Rubio ha recordado que el PP siempre ha defendido que para que la provincia de Jaén despegue y pueda desarrollarse industrial y comercialmente, “es necesaria la colaboración público-privada” y este plan recoge este instrumento, acompaña a las empresas e impulse las cadenas de valor industriales que se desarrollan o pueden desarrollarse en Andalucía. “Es aquí donde va a tener una gran oportunidad nuestra provincia porque tenemos un lugar estratégico, privilegiado, no solo el eje de la Nacional IV o Puerta de Andalucía, si no la comarca de Martos, Linares o Alcalá la Real”, ha aseverado.

Tal y como ha reiterado estos días el presidente provincial, Rubio también ha señalado que los jiennenses “no podemos seguir dependiendo única y exclusivamente del olivar y municipios como Guarromán –del que es alcalde- hemos sentado las bases para el desarrollo industrial de nuestro territorio”. Y ahora con el Plan Crece Industria “vamos a tener una gran ayuda para promover nuestra transformación mediante la diferenciación como región industrial, así como el crecimiento de su industria en solvencia, dimensión, calidad y valor para la sociedad”.

Es evidente, ha continuado el dirigente popular, que se trata de una estrategia a largo plazo, “el desarrollo industrial de Jaén y Andalucía no lo podemos lograr en dos días, pero esa es la grandeza del Gobierno de Juanma Moreno, su visión de futuro de una Andalucía de progreso, de bienestar y de desarrollo”. Mientras el PSOE “hablaba de la industrialización y no hacía nada más, el PP se ha puesto a trabajar en una industrialización real”. Y como marca la hoja de ruta del Gobierno de Juanma Moreno y del Partido Popular, “trabajamos siempre de la mano de las asociaciones, colegios profesionales, sindicatos, patronal y agentes sociales, porque el diálogo representa a este gobierno del cambio”.

En palabras de Alberto Rubio, “la provincia de Jaén necesita creer en su potencial, lo tenemos todo, nos falta creérnoslo, y con el Plan Crece Industria nos daremos cuenta que esta provincia es estratégicamente perfecta, con un capital humano excepcional, que necesita que le den oportunidades laborales, y un tejido empresarial motivado, decidido y con ganas de poner en marcha sus proyectos”. Antes no tenían ningún aliado en la Junta, ahora cuentan con el Gobierno de Juanma Moreno que en la oposición apostó por la industrialización y ahora en gobierno está sentando las bases para llevar a cabo esta transformación.