Los delitos fueron cometidos en las localidades de Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Santiago de la Espada y Puente Génave.
Componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Beas de Segura, han procedido a la
detención de dos personas y a la investigación de ocho, como presuntas autoras de varios delitos de robo y hurto, cometidos en las localidades de Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Santiago de la Espada y Puente Génave.
En la localidad de Villacarrillo, fueron detenidos dos vecinos de la referida localidad, ambos de 24 años de edad, como presuntos autores del hurto de un repuesto de tractor, valorado en 2.750€, el cual fue vendido por 21€, ese mismo día.
En la misma localidad fueron investigados dos menores de edad, como presuntos autores de un robo en una vivienda, a la que accedieron mediante escalo, sustrayendo electrodomésticos, equipos electrónicos, un arma de aire comprimido y distintas aves de competición.
El segundo hecho delictivo, se cometió en la localidad de Villanueva del Arzobispo, el cual consistió en un Robo con Fuerza en interior de un vehículo tipo furgón, el cual transportaba frutos secos y snack, siendo investigados dos vecinos de la referida localidad, de 25 y 30 años de edad, como presuntos autores de los hechos.
La tercera actuación se originó en Santiago de la Espada, al recibir la Guardia Civil, la denuncia de un vecino, poniendo en conocimiento la sustracción del interior de su vehiculo, de una cámara Fotográfica profesional, por este hecho ha sido investigada una mujer de 51 años de edad y un varón de 26 años de edad, ambos vecinos de Santiago de la Espada, como presuntos autores de los hechos.
La cuarta intervención, tuvo su origen en la localidad de Puente de Génave, en la que en unas obras de remodelación de una vivienda, los presuntos autores sustrajeron los efectos de forja de la construcción, resultando investigados como presuntos autores de los hechos, dos vecinos de la referida localidad, de 29 y 38 años de edad.
Cabe destacar, que con las detenciones e investigaciones, han sido recuperados la totalidad de los efectos sustraídos.