La Guardia Civil de La Carolina detiene a tres personas como presuntos autores de un robo en el cementerio municipal

527
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Las detenciones se han realizado en la localidad de La Carolina. A los presuntos autores se les imputa un robo con fuerza, cometido
en el cementerio de la localidad.
Componentes del Puesto de La Guardia Civil de La Carolina han detenido a tres vecinos de
la referida localidad, de 30, 33 y 34 años de edad, como presuntos autores de un Delito de Robo, cometido en dependencias del cementerio, del que sustrajeron herramientas y maquinaria, por valor de 1.700,00 euros.
La Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante denuncia de un representante del Ayuntamiento de La Carolina, de la comisión de un robo, cometido en la noche del 30 al 31, del pasado mes de agosto del actual, en dependencias municipales del cementerio.
Iniciadas gestiones por la Guardia Civil, se pudo comprobar en la inspección ocular, que los autores habían intentado acceder a las oficinas del cementerio por una puerta de acceso, la cual presentaba signos de haber sido forzada, y al no conseguirlo, saltaron el muro perimetral de dos metros de altura, para acceder a la que ellos denominan “la sala de
autopsias”, en la actualidad utilizada como almacén de herramientas para los enterramientos.
De la referida sala sustrajeron todas las herramientas que le cogían en un contenedor con ruedas, el cual utilizaron para transportar los efectos sustraídos, para seguidamente abandonar las instalaciones, por una puerta trasera, para lo que fracturaron el candado que la mantenía cerrada.