Movilización estatal para defender y mejorar el sistema público de pensiones.

103

El PCE de Jaén e Izquierda Unida muestran su apoyo a la movilización estatal del próximo sábado 16 de octubre en Madrid para defender y mejorar el sistema público de pensiones.

Esta manifestación saldrá a las 11:00 horas en la Puerta del Sol, para dirigirse al Congreso de los Diputados en la Carrera de San Gerónimo, donde tiene previsto llegar a las 12:00 horas. Desde este punto, se marchará hasta el Congreso de Los Diputados, para presentar en el registro las ciento de miles de firmas obtenidas en las últimas concentraciones por los colectivos de pensionistas y leer el manifiesto donde se expone las reivindicaciones.

El Partido Comunista de Jaén y la Coordinadora Provincial de IU exige “el cumplimiento de los acuerdos de gobierno en materia de pensiones” y respalda “una auditoría pública de las cuentas de la Seguridad Social para determinar el importe de la deuda del Estado con la misma y acabar de una vez con el discurso interesado sobre la insostenibilidad del sistema”.

Nos oponemos a cualquier medida que pueda contribuir “a la privatización de las pensiones públicas en cualquiera de sus modalidades”, a la vez que apostamos por “una reforma del mercado laboral hacia condiciones de trabajo estables y dignas que puedan garantizar el pleno empleo como pilar fundamental de nuestro Sistema Público de Pensiones”.

El Secretario Político del PCE de la capital, Gustavo González, ve necesario “que la lucha continúe ante la desconfianza que provocan ciertas declaraciones realizadas por el ministro José Luis Escrivá”.

El PCE de Jaén y la Coordinadora Provincial de IU llama a la movilización convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones y pone a disposición de quienes quieran asistir un autobús que saldrá desde Bailén el mismo día de la manifestación.