Santa Eulalia de Úbeda acogerá el I Encuentro Vecinal de «Mujer Rural en Nuestras Pedanías»

69

Presentación del I Encuentro Vecinal ‘Mujer Rural en Nuestras Pedanías’, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre en Santa Eulalia. Al acto han asistido la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, la concejala de Pedanías, Magdalena Urrutia, y la presidenta de las Asociación Mujeres Vecinales ‘La Libertad’, Elvira Sanjuán.

La concejala de Igualdad ha recordado que cada 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, con el objetivo de poner en valor el papel decisivo de las mujeres en el mundo rural, en el desarrollo económico, la agricultura, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza en las zonas rurales.

Así, ha continuado explicando la edil, este encuentro nace con la intención de homenajear a estas mujeres y hacerles entrega de un merecido reconocimiento. “La Asociación Mujeres Vecinales ‘La Libertad’ nos propuso colaborar con ellas y con la Federación de Asociaciones Vecinales ‘La Loma’ para la realización de este evento, que tiene la intención de celebrarse en próximas anualidades de manera itinerante en el resto de anejos de la ciudad. Esperamos que la iniciativa perdure y que la ciudadanía se anime a participar”, ha comentado.

En este sentido, la concejala de Pedanías ha asegurado que este encuentro contará con afluencia de público, “porque las personas de las pedanías siempre se vuelcan con cada actividad que se realiza”.

JORNADA CONVIVENCIA

Por su parte, Elvira Sanjuán ha dado las gracias al Ayuntamiento por la acogida de esta propuesta y facilitar su realización, así como al resto de colaboradores en este encuentro. “Esta idea surge a raíz de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, para dar visibilidad a las mujeres rurales”, ha concretado.

Así, ha adelantado que se fletará un autobús para las personas que quieran acudir a la cita, que partirá hacia Santa Eulalia a las a las 12:30 horas, desde la Estación de Autobuses. “En el acto queremos homenajear a una mujer rural”, ha subrayado, añadiendo que la intención es reconocer a cada año a una mujer del medio rural, ya que hay muchas a las que entregar esta distinción su esfuerzo.

El encuentro contará con un servicio de bar y se pretende llevar a cabo una convivencia entre todos los asistentes, para que “salgan también buenas ideas y propuestas”.