Un incendio en Andújar calcina tres naves y causa daños en otra

746

Dos efectivos de Bomberos han sufrido golpes de calor y agotamiento y han sido atendidos por los servicios médicos.

Los servicios de Bomberos ultiman los trabajos de extinción de un incendio declarado esta tarde en el municipio jiennense de Andújar que ha afectado a cuatro naves, tres de las cuales han resultado calcinadas, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Numerosos testigos han llamado al 112, sobre las 14.20 horas, para alertar de un fuego en una nave industrial abandonada ubicada frente a la estación de tren de la localidad. El centro coordinador de emergencias ha activado, de inmediato, a los Bomberos de Andújar, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico (por la proximidad del fuego a la autovía A-4), al Cuerpo Nacional de Policía, a la compañía suministradora de la luz, para que se procediera al corte de la electricidad durante el trabajo de los operativos, y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Durante las tareas de extinción, dos efectivos de Bomberos han sufrido un golpe de calor y agotamiento, y han sido atendidos por los servicios sanitarios en el lugar, sin que hayan precisado traslado hospitalario.

El Jefe de Bomberos de Andújar ha informado de que el incendio, que aún no ha sido dado por extinguido, ha calcinado tres naves y ha afectado a parte de la cubierta de otra, que ha quedado a punto del colapso.

La salida de la 325 de la A-4 en sentido Madrid permanece cerrada al tráfico para facilitar las labores de los servicios de emergencia que aún continúan en el lugar.