Francisco Reyes visita en Mengíbar la sede de la asociación “Abriendo Camino”

468

La Diputación de Jaén colabora con esta entidad que trabaja para lograr la integración familiar y social de niños y niñas con diversidad funcional.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha visitado las instalaciones de la asociación Abriendo Camino, en Mengíbar, donde ha sido recibido por su máximo responsable, Sebastián Zamora. En esta visita, Reyes ha conocido el trabajo de esta entidad, centrada en lograr la integración, tanto social como familiar, de niños y niñas que padezcan algún tipo de necesidad funcional.

La Diputación de Jaén colabora con esta asociación a través de la línea de subvenciones del Área de Igualdad y Bienestar Social a favor de confederaciones, federaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. En la última década, la Administración provincial ha aportado más de 42.000 euros para proyectos realizados por esta asociación como una escuela de verano, programas relacionados con formación medioambiental, una escuela para padres, madres y personas con discapacidad o un programa de reeducación logopédica.