Reincidentes será el protagonista en la 6ª edición del ‘Sound Cerros Festival’

852

La sexta edición de ‘Sound Cerros Festival’ tendrá lugar, a las 21:00 horas, el 20 de noviembre. Esta cita con la música vuelve a retomarse, ya que en 2020 no se pudo realizar por la pandemia. “Se trata de un festival que se quería haber hecho a lo largo del verano, pero por las distintas restricciones que había no era propicio realizar este tipo de festival”, ha concretado.

Sound Cerros Festival está orientado a un tipo de público muy concreto, que también demandaba música de este estilo de rock. “Así el próximo 20 de noviembre se podrá disfrutar de la sexta edición de este festival, en la carpa instalada en la Plaza de Toros”, ha afirmado.

El concejal de Festejos recordaba que este concierto ya estaría adaptado a las nuevas medidas sanitarias. “La gente podrá estar de pie, con mascarilla y se habilitará el cien por cien del aforo, por lo que tendremos un concierto lo más parecido a los que tradicionalmente se venían haciendo en años anteriores”, ha comentado.

EL CARTEL

En cuanto al cartel de este año, los grupos que lo componen están más orientados hacia la vertiente musical del rock más duro. “Actuarán tres grupos”, ha avanzado el edil de Festejos.

El primero será  ‘Gato Ventura’, que presentará su nuevo trabajo con la interpretación de tres temas y será el encargado de abrir el festival.

La cita continuará con Deltó!, con un tributo a Extremoduro, “uno de los grupos de rock más conocidos y populares del panorama nacional”. Será un tributo lo más fiel posible y con los principales temas que catapultaron a la fama al grupo fundado por Roberto Iniesta. Se trata de un espectáculo que ha pasado por las principales capitales de España y que ha contado con un gran éxito de afluencia.

El grupo ‘cabeza de cartel’ será ‘Reincidentes’, que como ha señalado el edil se caracteriza por crear un rock punk muy contundente, “Se trata de un grupo muy activista, muy reivindicativo, pero también muy solidario y así se puede ver en letras de sus canciones”, ha comentado. Reincidentes, ha apuntado el edil, realiza muchas giras por Latinoamérica y este año, en España, están realizando una gira recordando sus grandes éxitos.

ENTRADAS

En cuanto a las entradas para este concierto, el concejal ha concretado que se pondrán a la venta en los puntos habituales, tales como: Hospital de Santiago (19:30 a 20:30 horas), en el Área de Cultura y Festejos (Palacio Marqués de Contadero en horario de mañana) y en www.consiguetuentrada.com. Y el coste de las entradas será de 10 euros más gastos de distribución en venta anticipada y 13 euros en taquilla.