Inauguración de la línea de paletizado de “Aires de Jaén” y en la presentación de sus AOVE tempranos

654

El presidente de la Diputación ha destacado la continua apuesta de esta almazara por la calidad y por abrir nuevas líneas de negocio.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la inauguración de la nueva línea de paletizado de “Aires de Jaén”, así como en la presentación de los aceites de oliva tempranos de esta almazara ubicada en el término municipal de Jabalquinto.

Durante este acto, Reyes ha puesto de relieve el trabajo que desarrolla “Aires de Jaén” de cara al crecimiento y expansión de su actividad a través de la incorporación de nuevos servicios y productos, así como su apuesta por elaborar aceite de calidad. “Haber conseguido estar presente en más de 50 países, comercializar más de 8 millones de litros de aceite de oliva y facturar en torno a 30 millones de euros ha sido posible, sin duda, gracias a grandes dosis de tesón y de esfuerzo de esta familia de olivicultores que, generación tras generación, ha sabido sacar el máximo rendimiento al zumo de aceituna conjugando tradición y vanguardia”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recordado la reciente inauguración de la nueva almazara de “Aires de Jaén”, así como la adecuación de la misma para la visita turística, un proyecto que contó con el apoyo financiero de la Administración provincial a través de la convocatoria de aprovechamiento turístico de cooperativas y almazaras jiennenses. “Aires de Jaén es un ejemplo, sin duda, del buen hacer de los olivicultores jiennenses y un reflejo de la importante apuesta que está realizando el sector oleícola de esta provincia por la calidad, no sólo en cuanto al incremento de calidad del producto que se ofrece al consumidor, sino también en cuanto a modernización y mejora tecnológica, así como en el cuidado de imagen del producto y de las instalaciones en las que se elabora o en la incorporación de nuevas líneas de negocio en torno al aceite de oliva, como el oleoturismo”, ha señalado.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve el “extraordinario trabajo” que están liderando cooperativas y almazaras jiennenses para generar valor añadido en torno al olivar y al aceite de oliva y ha abogado por seguir apostando por la calidad “que es la mejor llave para que nuestro aceite continúe abriendo nuevas puertas”.