Subasta de armas realizada por la Guardia Civil de Jaén

742
La Exposición tendrá lugar en Dependencias Oficiales del Acuartelamiento de la Guardia Civil en esta capital. La Exposición tendrá lugar en Dependencias Oficiales del Acuartelamiento de la Guardia Civil en la capital.
La Guardia Civil de Jaén realizará en la modalidad de pliego cerrado, la subasta de armas que realiza la Intervención de Armas con carácter periódico, comenzará las 9,00 horas del próximo día 29 de noviembre en dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén,
La última modificación del Reglamento de Armas, que entró en vigor el pasado 5 de noviembre de 2020 suprimía las subastas de armas, por tanto y desde entonces las armas depositadas por sus propietarios pasarían a ser destruidas al año de su depósito. No obstante, las entregadas con anterioridad a esa fecha debían ser subastadas, ello sumado al hecho de la suspensión de la subasta prevista para el año 2020, por las medidas
adoptadas en relación con la pandemia, hacen que esta última subasta sea la superior de las realizadas hasta la fecha, con un total de 1.278 armas, entre las que se encuentran escopetas, carabinas, rifles, pistolas, revólveres y otras.
En las últimas semanas las Intervenciones de Armas y Explosivos de la provincia; Beas de Segura, Andújar, Úbeda, Alcalá la Real, Martos, La Carolina y Linares, han ido trasladando sus armas al depósito de la Comandancia de Jaén, donde ya se encuentran preparadas para su exposición y subasta.
Previamente serán expuestas las armas a subastar, al público interesado en visitar la exposición, para su posterior adquisición, desde el día 22/09/21 al 26/09/21, ambos inclusives, en horario de 9,00 a 13,00 horas, en dependencias de la citada Comandancia.
El acceso para visitar la exposición será, por la Calle Alfredo Kraus s/n (puerta lateral del Acuartelamiento, frente al hospital) por su proximidad a la dependencia donde se encontrarán expuestas las armas.
El procedimiento de subasta será en la modalidad de “Pliego Cerrado” en la que podrán participar todas las personas que previamente hayan tomado parte en la licitación de las armas a subastar. En la licitación y subasta de las armas, podrán participar aquellas personas en posesión de las correspondientes Licencias de Armas.