En Andalucía se superan los mil cien afectados diarios de coronavirus

1115

La Comunidad Andaluza se registra este JUEVES  una gran subida de nuevos casos de coronavirus, ascendiendo de los mil cien casos en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Mientras que se suman 4 (-1) nuevos fallecidos en 24 horas, asimismo, hay un ligera subida en el número de los hospitalizados. Sobre los contagiados diarios de coronavirus, los datos de este miércoles son 883 (+32) nuevos casos en las últimas 24 horas  sobre los datos del miércoles. La incidencia andaluza registra una nueva subida, situándose en el 111,84 sobre cien mil habitantes.

En la provincia de Jaén, este jueves, vuelve a no sumar nuevos fallecidos, a la vez que baja a 63 casos (-7) de covid. Además se incrementan los ingresados en la UCI. Los fallecidos en Andalucía han sido en las provincias de Jaén, 00; Almería, 00; Granada 00; Huelva, 00; Cádiz, 00; Málaga, 03; Sevilla, 00 y Córdoba, 01. Además, 25 (-12) enfermos han sido ingresados en Andalucía, mientras que 437 (-24) afectados han sido dados de alta.

Además, la Consejería de Salud y Familias informa que se ha registrado una nueva subida de hospitalizados, 295 (+1) pacientes confirmados con covid-19, que permanecen ingresados en los hospitales andaluces. En total se suman ya 11.412 fallecidos en la Comunidad Andaluza, así como se han registrado un total 825.012 casos de coronavirus en Andalucía desde que se inició la pandemia. Los contagiados de coronavirus que han sido dados de alta suman ya 803.128 después de sumar este jueves 437 (-24) nuevas altas sanitarias, sobre el miércoles.

Por provincias, el número de hospitalizados queda así: Jaén 28 (-2) hospitalizaciones, de las que 3 (-2) en UCI. Almería 31 (+1) hospitalizados, de las que 11 (-2) en UCI. Cádiz, 26 (-1) hospitalizados, de los que 4 (=) están en UCI; Córdoba, 27 (+2) de los que 8 (=) están en UCI; Granada, 19 (-1) hospitalizaciones, de las que 3 (=) en UCI; Huelva 26 (+1) hospitalizados, de los que 3 (-1) están en UCI. Málaga 78 (=) hospitalizaciones, 20 (-4) en UCI. Sevilla 60 (+1) hospitalizaciones, de los que 10 (=) están en UCI.