El piloto bailenense Esteban Perea vence en el Rallye de Trassierra en Córdoba con la que se cierra el Campeonato de Subidas de Montaña. La subida a Trassierra ha sido la última prueba del campeonato, a la que llegó el piloto bailenense con la intención de «divertirse» como siempre, ya en el 2017 estuvo muy cerca de la victoria y es que esta subida, que para Perea es la mejor del Campeonato por su trazado con distintos cambio de ritmo y muy técnica, preveía buenas sensaciones como así fue. La jornada del sábado con dos de entrenos y una oficial marcó el mejor tiempo en dos de las tres mangas ya que en la primera alcanzaba al de delante y no le dejaba marcar un tiempo de referencia. No obstante se cerró liderando los tiempos.
La jornada del domingo con una de entrenos y dos oficiales empezó marcando el mejor tiempo, pero escasamente a menos de medio segundo del siguiente. En la primera oficial con mejores neumáticos salió con la intención de bajar el registro del sábado pero una parada larga en la salida por accidente hizo que los neumáticos perdieran toda la temperatura y en la primera parte del trazado no podía llegar el coche por su sitio por lo que bajamos al segundo puesto.
Fue en la última donde ya sin problemas bajó dos segundos el registro del sábado con lo que la suma de las dos mejores mangas de todo el fin de semana le dieron la victoria en cm y en la clasificación general. Además se le otorgó el trofeo Máster+50 por ser el piloto veterano más rápido de la prueba.
Para Esteban Perea, «muy contento con esta victoria para cerrar el año que aunque no hemos seguido el campeonato siempre hemos estado peleando por la victoria».