Concluyen las obras que se han realizado en el Camino de Juripe

516

En la obra se han invertido 189.921 euros, habiéndose actuado en la mejora del firme, construcción de cunetas y vados de hormigón

El Ayuntamiento de Bailén ya ha recepcionado las obras que se han realizado en el Camino de Juripe. Con este trámite se pone fin a la actuación realizada en esta vía agropecuaria que ha contado con una inversión de 189.921 euros. Un inversión realizada gracias a la subvención recibida desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, así como de la Diputación provincial de Jaén a través del Plan de Apoyo a Municipios. Además, esta actuación ha contado con una aportación municipal de 53.370 euros. Las obras han estado realizadas por la empresa MEBISA.

Entre las actuaciones realizadas se encuentran la mejora del firme, que se ha consolidado para evitar los inconvenientes para el tránsito de vehículos en época de lluvias. Además se han construído cunetas que permitirán la canalización de las precipitaciones, evitando escorrentías en el camino. Por último, también se han hormigonado diferentes vados en el recorrido del camino para que el agua no arrastre el firme.

Con esta actuación se ven notablemente mejoradas las condiciones en que los propietarios de terrenos realizan las labores agrarias, especialmente durante la campaña de recolección de la aceituna.

El Camino Cuesta Juripe parte de la carretera de Jaén N-323 y llega hasta la conocida como carretera de Espeluy, J-2311, tras pasar el Cortijo conocido como “Retruco”.