Dos alumnos del IES María Bellido entre las mejoras calificaciones del acceso a la UJA

566

El pasado 1 de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén tuvo lugar el acto de distinción y reconocimiento a las mejores calificaciones de admisión en dicha universidad. En dicho acto, con la asistencia del director del centro, Alfonso Cañuelo. El IES María Bellido fue distinguido con la distinción, otorgada por la Universidad de Jaén, a dos estudiantes cuyas notas se encuentran entre las mejores calificaciones de admisión en los cursos 2020-2021 y 2021-2022.

Fueron distinguidos, con su diploma acreditativo, los dos siguientes:

Marta Gómez Padilla Manuel José Sáez Mira.

Enhorabuena a ambos, a sus familias, a los profesores que tuvieron el honor de darles clase y a toda nuestra comunidad educativa.

El acto que ha estado presidido el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, que explicó que se trata de reconocer el esfuerzo realizado por este alumnado en su etapa pre-universitaria.

Juan Gómez Ortega comenzó su intervención dando la enhorabuena a estos sesenta estudiantes, afirmando que “este acto de reconocimiento es una muestra de la apuesta de la UJA por sus estudiantes y por la formación integral de los mismos”. En este sentido, destacó que “los resultados que habéis obtenido y por los que se os reconoce hoy son consecuencia de muchas variantes, una de ellas la capacidad”. “Pero la capacidad sin esfuerzo no vale para nada, por lo que también son fruto del esfuerzo diario. Sois una referencia para el resto de compañeros y para la sociedad por ser alumnos excelentes”. Asimismo, les agradeció haber elegido la Universidad de Jaén como institución universitaria para formarse. “La UJA es una universidad notablemente bien valorada, como destacan los distintos rankings objetivos, y eso hace que apostar por ella sea una magnífica opción. Comenzáis una nueva etapa, especial e importante, que la describiría como una etapa de ilusión porque comenzáis un proyecto vital enormemente atractivo que tenéis que aprovechar y disfrutar”, aseguró.

El acto contó también con las intervenciones del delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Sutil Montero, que ha agradecido la labor de todos los docentes jiennenses, afirmando que «ellos son el alma del sistema educativo y la clave para que el alumnado adquiera las competencias que permitan situar a nuestra provincia en el lugar que le corresponde por talento y capacidad». Sutil ha felicitado a la Universidad de Jaén por este acto que refleja y pone en el foco en la excelencia educativa.  «Estos 60 jóvenes son solo un ejemplo de que el esfuerzo debe ser un valor a resaltar socialmente y es una responsabilidad conjunta de las instituciones reivindicar sus méritos y felicitarles públicamente», ha indicado.