Moreno señala que la agenda reformista del Gobierno andaluz está sirviendo de estímulo y acicate para que empresas como Evolutio se asienten en Linares

503

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que la agenda reformista del Gobierno andaluz está sirviendo de estímulo y de acicate para que empresas de la talla e importancia de la multinacional del sector de las TIC Evolutio se asienten en Andalucía.

Moreno, que ha incidido en la importancia que conlleva la revitalización del Parque Empresarial de Santana y ha reiterado el objetivo de hacer de éste un polo empresarial de primer nivel, ha indicado que la economía digital es uno de los ejes de crecimiento y de competitividad, a la vez que ha apuntado que Andalucía está preparada para dar un salto de progreso sin precedentes.

Así, se ha referido a la digitalización y a la sostenibilidad como dos de las grandes oportunidades para acelerar la recuperación de la comunidad andaluza y como los pilares sobre los que se está cimentando el nuevo patrón de crecimiento europeo y mundial.

Moreno, que ha visitado la sede Evolutio, ha incidido en la apuesta del Gobierno andaluz para que las empresas no pierdan el tren del progreso digital.  De hecho, en esta Legislatura se han aprobado incentivos por 16,4 millones de euros para 1.031 proyectos de Transformación Digital de las Pymes, que conllevan una inversión subvencionable de 33,4 millones de euros y una línea de servicios de consultoría en digitalización para pymes por unos 3 millones de euros.