La ciudad de Bailén vivirá el Carnaval del 26 al 28 de febrero

588

Los disfraces tomarán las calles de Bailén el último fin de semana de febrero. Los actos de carnaval se cerrarán con el Entierro de la Sardina el día 6 de marzo.

Con el Carnaval a la vista, ya se conocen algunas de las actividades que se van a celebrar el último fin de semana del mes de febrero.

Comenzará el Carnaval 2022 con la pasarela infantil de disfraces, que este año se traslada hasta la Caseta de los Ceramistas, celebrándose el sábado 26 a las 12,00 horas.

Al día siguiente se celebrará el Pasacalles de Carnaval desde el Ayuntamiento hasta la Caseta de los Ceramistas, donde se celebrará el Pregón a cargo de Juan Pedro Anguita Cárdenas. Acto seguido se realizarán los concursos de disfraces de mascotas y concurso de disfraces (consulta las bases en la web municipal).

Para cerrar los actos de ese fin de semana, el día 28 se celebrará el Festival de Carnaval en el auditorio municipal, con la participación de la chirigota infantil y Las Audaces, ambas de Bailén. Cerrará el festival la comparsa de Tino Tovar.

Cerrará los actos de Carnaval el Entierro de la Sardina, que se celebrará el día 6 de marzo, con un recorrido desde la Plaza de la Constitución hasta la Caseta de los Ceramistas.