La inspección se efectuó en un local de la ciudad de Úbeda, que hacía las veces de armería, sin estar autorizado para ello. La inspección ha sido realizada por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
La Intervención de Armas y Explosivos de La Guardia Civil de Úbeda tras diversas labores
de investigación, procedieron a inspeccionar un establecimiento ubicado en un local de la referida localidad, el cual se estaba dedicando a la compra- venta-reparación de armas, y venta de cartuchería, tanto metálica como no metálica. En la inspección, han sido localizadas en una cámara acorazada, 1 rifle, 1 carabina y 8 escopetas.
En otras estancias del establecimiento, se localizaron 20 cartuchos metálicos y 225 cartuchos no metálicos, al igual que se observa que dispone para su venta, de 52 armas blancas (navajas y cuchillos que habitualmente se utilizan para la caza mayor), 44 armas de aire comprimido (algunas de ellas rotas), 2 arcos, 3 grilletes y 4 sprays de defensa personal.
Las armas intervenidas eran de titulares de licencias de armas que las habían depositado en el establecimiento, creyendo que era una armería legalmente autorizada, para que en su caso fueran reparadas, o las habían entregado para su venta, encontrándose algunas de ellas sin guías de pertenencia, y con contratos, los cuales autorizaban una posible venta de
las mismas.
El local se anunciaba, y disponía de tarjetas, donde ofrecía entre otros servicio la Recarga y Taller de Reparaciones de armas.