Rus tendrá que aplazar su necesidad del nuevo consultorio médico

539

La localidad de Rus no va a contar en breve con el nuevo consultorio médico, según ha confirmado al alcalde la localidad Manuel Hueso, la delegada de Salud y Familias Trinidad Rus Molina tras la reunión que se ha mantenido esta semana en la Delegación Provincial.

La ciudad de Rus viene reclamando un nuevo Consultorio desde hace tiempo porque el actual no reúne las condiciones para mantener el servicio adecuado a los vecinos de la localidad. Después de las solicitudes realizadas y ver varias ocupaciones que fueron desechadas por los técnicos, es ahora cuando el Ayuntamiento dispone de un espacio para la construcción de uno nuevo, debido a una serie de expropiaciones realizadas en una zona de expansión de Rus.

La reunión terminó sin ningún tipo de compromiso por parte de la Delegada sobre la posibilidad de iniciar ningún trámite para realizar el consultorio médico, ya que, después de relatarle al Alcalde que van a invertir más de 90 millones de euros hasta el 2023, una vez que finalicen esas inversiones, que se están realizando en su mayoría con fondos europeos, será el momento en el que la comisión creada específicamente para analizar las carencias de las instalaciones en la provincia valoraría la necesidad de hacer o no un consultorio médico nuevo en Rus.

Esto supone una decepciòn para el Equipo de Gobierno que tenía plena confianza que al disponer del suelo necesario se podría dotar a la localidad de unas dependencias acordes con los tiempos actuales. Aún así, desde la Alcaldía se va a seguir en este trabajo de exigencia para que en el menor tiempo posible se disponga del nuevo consultorio.