Erik Domínguez, “en la lucha por la igualdad real no sobra nadie, es tarea de todos

394

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, el coordinador provincial, Luis Mariano Camacho, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, y algunos diputados provinciales, han asistido al acto homenaje del 8M, una efeméride en la que “desde el Partido Popular queremos recordar el esfuerzo de todas las personas que han trabajado y siguen haciéndolo por construir un mundo más justo e igualitario”.

A pesar de todos los pasos dados en el camino hacia la igualdad, sobre todo en materia normativa, siguen existiendo desigualdades y discriminaciones que no tienen cabida en una sociedad democrática. “Son inaceptables las brechas ocupacionales o salariales, los estereotipos de género, la falta de corresponsabilidad en materia de cuidados o la lacra de la violencia de género que aún nos afecta gravemente”, ha lamentado el dirigente popular quien ha dicho que “éstas son razones más que suficientes para seguir reivindicando, para seguir trabajando y construir una sociedad verdaderamente igualitaria, en la que mujeres y hombres podamos aspirar a ver realizadas sus legítimas aspiraciones sin atisbo de discriminación”.

Domínguez ha recordado que fue un gobierno del Partido Popular fue capaz de conseguir un acuerdo en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género suscrito en el Congreso y en el Senado en 2017, “un hito en la historia de las políticas de igualdad en nuestro país”. Lamentablemente “hoy, con el PSOE y Podemos en el Gobierno, nos encontramos en una situación absolutamente diferente en la que el desencuentro, la radicalidad y las divergencias ideológicas amenazan los logros obtenidos en el pasado y deterioran el acuerdo prácticamente unánime que existía en relación con la necesidad de avanzar de manera decidida en la desaparición de las desigualdades”.

Por último, el presidente provincial popular ha reafirmado “nuestro compromiso con las justas reivindicaciones de todas las mujeres y manifestamos nuestra voluntad de trabajar, sin exclusiones, con decisión para que se conviertan en realidades. En esta tarea no sobra nadie”.