Profesionales del Hospital de Linares forman sobre la importancia de la higiene de manos

404

En su día mundial, el centro instala mesas informativas para dar a conocer la importancia de esta práctica para evitar infecciones.

Profesionales del Hospital ‘San Agustín’ de Linares forman a sanitarios, no sanitarios y población en general sobre la importancia de la higiene de manos, en su Día Mundial. Para ello, ha instalado mesas informativas, además de editar información y cartelería para trasladar información básica que promueva esta práctica, y la edición de un vídeo

para difundir los beneficios de esta técnica, con profesionales y pacientes, proyectando imágenes de los momentos de una higiene de manos.

Durante este día, el centro pone en marcha esta iniciativa con la finalidad de concienciar a la población acerca de la importancia de mantener una adecuada y correcta higiene de manos, para prevenir enfermedades e infecciones transmisibles.

La higiene de manos es una rutina sencilla y fundamental de todo ser humano, siendo el lavado de manos un hábito esencial, especialmente con motivo de la actual pandemia por Covid-19, aunado al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos. Una correcta higiene permitirá la óptima limpieza de la piel de nuestras manos, al estar en contacto permanente con superficies contaminadas por virus, bacterias y otras partículas.

Algunas de las recomendaciones más importantes para esta práctica son: Lavarse las manos, como mínimo, 40 segundos con abundante agua y jabón; luego de ir al baño, toser o estornudar, manipular alimentos y tocar superficies contaminadas; Utilizar productos de calidad para la limpieza y el lavado de manos: jabón, gel, entre otros; Mantener limpias y recortadas las uñas de las manos, para evitar el almacenamiento de partículas; Evitar el contacto con superficies contaminadas dentro y fuera del hogar;

Utilizar guantes para el manejo de productos de limpieza y químicos. Al terminar, lavar las manos con agua y jabón; Aplicar cremas hidratantes para el cuidado de la piel de las manos.