La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de los delitos de robo, hurto y daños

433
Al detenido se le imputan delitos cometidos en las localidades de Arroyo del Ojanco, Villanueva del Arzobispo, Puente de Génave y Beas de Segura.
Componentes de la Guardia Civil de Beas de Segura han detenido a un vecino de Arroyo del Ojanco, de 52 años de edad, como presunto autor de dos delitos de Robo con Fuerza
en las cosas, dos delitos de Hurto y un delito de Daños.
Uno de los Delitos se cometió en el interior del Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta (Villanueva del Arzobispo), en el que aprovechando la ausencia de personas en el interior del templo, el autor forzó y fracturó las huchas del Santuario, sustrayendo 150 euros.
Otro se produjo en el interior de una Iglesia de la localidad de Arroyo del Ojanco, en la que el autor se introdujo, aprovechando al igual que la anterior, la ausencia de personas, y tras forzar la de la oficina del párroco, accedió a ésta, sustrayendo 900 euros.
El delito de daños se produjo en un vehículo, en el que el presunto autor, tras mantener un altercado con otra persona en un establecimiento público de la localidad de Puente de Génave, salió al exterior y presuntamente produjo daños en el vehículo propiedad de la persona con la que había discutido.
El primer delito de hurto se produjo en un establecimiento de hostelería, situado en la localidad de Puente de Génave, donde el autor aprovechó un descuido de los empleados, para acceder a la caja registradora y sustraer 500€ aproximadamente. El otro hurto se produjo en un establecimiento de materiales de construcción, situado en la localidad de Beas de Segura, donde el autor, aprovechó un descuido de los empleados del establecimiento para, igual que el hurto anterior, sustraer de la caja registradora 1.600€.
Iniciadas gestiones por la Guardia Civil, tras numerosas tomas de manifestaciones, visionado de imágenes e Inspecciones Oculares de los lugares de los robos y hurtos, así como analizado el modus operandi, han dado como resultado la detención del presunto autor, dándose la circunstancia, que al mismo le constan tres requisitorias de búsqueda y
detención, dimanantes del Juzgado de lo penal de Tarrasa (Barcelona).