Vuelve el público al Memorial Francisco Ramón Higueras de Andújar

361

El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez; el diputado provincial de Deportes, Ángel Vera y el vicepresidente de la Federación Española de Atletismo, José Enrique López, presentaron la nueva edición del Meeting Internacional de Atletismo “Jaén Paraíso Interior”– Memorial Francisco Ramón Higueras, que tendrá lugar este sábado, 4 de junio en el Nuevo Estadio Municipal.

En esta XXIV edición participarán más de 130 atletas procedentes de 28 países distintos, entre los que destacan Lucas Rodríguez (200 metros), Kevin López (1500 metros), Juander Santos (400 metros valla) o Javier Cienfuegos (martillo). La prueba de triple salto se convertirá en la de mayor nivel debido a la participación de Nelson Evora, Alexis Copello, Fabrice Zango, Jordan Díaz, Pablo Torrijos y Andy Echevarría.

En lo que respecta a la sección femenina, el Meeting de Andújar contará con la presencia de Ángela Tenorio, Marta Pérez, Marina Martínez, Carla Gallardo, Dania Renizenco, Natalia Romero, Fátima Diame o Elizabeth Glade.

El representante de la Federación, ha explicado que “además del gran espectáculo que ofrecerán estos deportistas de élite, se han organizado distintas pruebas para categorías inferiores que incentivará la participación de los jóvenes atletas de Andújar y la provincia”.

Por otro lado, el diputado provincial, señala que “la cita es un ejemplo de colaboración entre administraciones públicas y entidades privadas que convierten este certamen en uno de los más prestigiosos del país. Bajo la marca `Jaén Paraíso Interior´ hemos logrado proyectar al municipio y la provincia a nivel mundial”, ha dicho.

En este sentido, el regidor añade: “Este evento, de gran recorrido y repercusión, ha logrado consolidarse como una de las mejores reuniones del Atletismo nacional e internacional, acogiendo a algunos de los mejores deportistas del mundo que han batido numerosos récords en nuestras instalaciones”.

“Es un orgullo para Andújar contar con este Meeting que ofrece numerosas posibilidades para dar a conocer a nuestra ciudad,  difundiendo sus enormes valores a través de los propios atletas participantes y gracias a la retransmisión por televisión, la cual es seguida en más de 80 países”, enfatiza Rodríguez.

La XXIV edición del Meeting Internacional de Atletismo “Jaén Paraíso Interior” – Memorial Francisco Ramón Higueras volverá a contar con la presencia de público tras las restricciones sanitarias y de aforo provocadas por la pandemia.