Quince alumnas comienzan el curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales

220

Ha comenzado el curso “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Bailén. En esta acción formativa participan quince alumnas que tendrán un total de 230 horas formativas, entre teóricas y prácticas, y permitirá a las personas que lo cursan acceder al Certificado de Profesionalidad Nivel I con dificultades para el acceso al mercado laboral.

El inicio del curso ha contado con la presencia de la Concejala de Personal, Urbanismo, Formación y Empleo, María Torres que ha indicado que este es “el segundo curso que ponemos en marcha de los tres que nos ha asignado la Junta de Andalucía para la formación de personas desempleadas”.

Explicaba la edil bailenense que este curso esta orientado para aquellas personas con especiales dificultades para encontrar un trabajo, ya que son personas mayores de 45 años y con nivel de formación elemental. “Estas personas van a tener la oportunidad de contar con formación que es una de las cuestiones principales para acceder al mercado laboral”, indicaba Torres.

El curso consta de un total de 230 horas, divididas entre formación teórica y práctica, y permitirá a las personas que lo cursan acceder al Certificado de Profesionalidad Nivel I. “Al igual que el anterior curso de limpieza que actualmente ya se encuentra en fase de prácticas, este ofrecerá el nivel básico de certificación profesional”, continuaba la Concejala de Personal, Urbanismo, Formación y Empleo, quien además añadía que para septiembre está previsto que comience el curso de Jardinería que contará con un Nivel II de certificación profesional.

El Ayuntamiento, ante la nueva convocatoria de formación para desempleados que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía ha comenzado a trabajar para ofertar diversos cursos, entre ellos algunos relacionados con la alfarería “aprovechando que ya tenemos certificada el aula de formación en este sector tan importante para Bailén”.