Noche flamenca en la Peña El Puchero

968
FLAMENCO

La Peña Flamenca Puchero de Bailén organiza para para este próximo sábado la actuación de la cantaora Alba Bazán, ganadora del concurso de Flamenco de Bailén del año pasado y cuenta con una gran relación de premios en concurso flamencos.

Alba Bazán, cantaora de flamenco,  nació en Sanlúcar de Barrameda el día  24 de Enero del año de 1992. Desde muy pequeña le gustaba cantar y se arrancaba en las reuniones familiares. Alba quería cumplir lo que en tiempos difíciles para la mujer fue el sueño de su abuela, ser cantaora.

Ha compartido cartel con grandes artistas del panorama flamenco, entre ellos, Argentina, Jesús Méndez, Macarena de Jerez, Gerardo Nuñez, La Piñona, Samuel Serrano, El Guadiana. También a sido partícipe de muchos Festivales Flamencos de los que destacan: *Enclave de Sol del guitarrista Gerardo Nuñez.  *El Arranque Roteño.  *Festival “Noches de Bajo de Guía». *El prestigioso Ciclo Flamenco Ciudad de Zamora, (dos años seguidos).

Se ha formado en Técnica Vocal y Artística aplicada al cante Flamenco en el curso impartido por Julia Oliva dentro del Festival de la Guitarra de Córdoba.  Actualmente también es cantaora para el baile y Saetera.

A LA GUITARRA

Manolo Lin, guitarrista de flamenco, nació en Sanlúcar de Barrameda, el día 13.de junio del año de 1958, desde pequeño ya le nace la afición a la guitarra y es en el colegio de primaria donde aprende sus primeros acordes.

Ha acompañado a la guitarra a infinidad de cantaores como, José de la Tomasa, La Sallago, María Vargas, Pepe Sanlúcar, Chano Lobato, El Nono, Antonio Reyes, Laura Vital, Cynthia Merino, María «La niña de San Judas», Juan Moneo «El Torta», Alba Bazán, Samuel Serrano y un largo etc. También ha acompañado al baile a: Inma Lobato «La Polvorilla», al Cuadro Flamenco de la Tertulia El Viejo Agujetas, José Antonio Benítez, Ofelia Márquez….