Más de 500 personas accederán este verano a una estancia en la Residencia de Tiempo Libre de la Junta en Siles

237

La temporada alta, que abarca del 1 de julio al 7 de septiembre en nueve turnos, ofrece en Andalucía 301 habitaciones en el alojamiento de montaña de Siles y en cuatro alojamientos de playa.

Un total de 522 personas accederán este verano de unas vacaciones en unas condiciones económicas favorables en la Residencia de Tiempo Libre de Siles (de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo). Más de 7.900 personas disfrutarán este periodo estival de la red de residencias andaluzas. El pasado mes de mayo se celebró el sorteo ante notario para adjudicar las plazas para la temporada alta de verano, cuyos resultados pueden consultarse con certificado digital o DNI electrónico en el enlace alojado en la web específica de Tiempo Libre http://www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl/ ,  o en la URL http://www.juntadeandalucia.es/emple/wrtl/Sorteo.do?accion=resultadosSorteo. También hay disponible el teléfono 954 99 57, o acabado en 82-83-84-85-86, para consultar esta información en horario de 09:00 a 15:00 horas.

En total, se han presentado 8.424 solicitudes para habitaciones que pueden incluir entre 2 y 5 plazas dependiendo de la residencia. Se sorteaban 301 habitaciones de cinco residencias, disponibles en nueve turnos semanales que empiezan en la semana del 1 al 7 de junio y concluyen en la semana del 1 al 7 de septiembre.

La temporada alta de verano comprende tanto la residencia de montaña de Siles (con 28 habitaciones disponibles), como las residencias de playa. Las instalaciones de playa están ubicadas en Aguadulce (Almería), que sorteaba 62 habitaciones disponibles; La Línea de la Concepción (Cádiz), con 103 habitaciones; Marbella (Málaga), con 70 habitaciones; y Punta Umbría (Huelva), con 38 habitaciones.

El pasado año, fueron 6.600 personas las que pudieron acceder a una estancia en la temporada alta de verano, mientras que este año ya se ha podido ampliar el número de habitaciones al ir paulatinamente reduciéndose algunas restricciones sanitarias.

Asimismo, las Residencias de Tiempo Libre se encuentran disponibles en períodos no sujetos a sorteo desde el mes de mayo hasta el comienzo de la temporada alta de verano, y desde el 9 de septiembre hasta el 21 octubre en las residencias de playa. En el caso de la residencia de Siles, está disponible sin sorteo desde el mes de abril y hasta el 1 de noviembre, con las interrupciones del turno de Semana Santa y el de temporada alta de verano, mientras que la residencia de Pradollano se mantiene disponible casi todo el año sin sorteo, salvo los turnos de Navidad y Fin de Año y Reyes, así como el de Semana Santa. Para conocer todos los detalles sobre las residencias, calendarios y cualquier otra información e interés está disponible la web de Tiempo Libre http://www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl/Inicio.do .

Tarifas

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Los precios de estancias, sin variación desde 2018, oscilan entre los 30 euros para adultos y los 15 euros para menores entre 2 y 11 años; y los 35 euros adultos y 18 euros menores, para la Residencia de Pradollano (IVA no incluido).