El accidente de un camión en Baza provoca el corte de la A-92N en sentido Granada

105

El accidente de un camión que transportaba varios coches, ha provocado esta mañana el corte de la A-92N, sentido Granada, a la altura de la localidad granadina de Baza, un suceso que se ha saldado con dos personas heridas, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Sobre las 9:00 horas, testigos del siniestro han alertado al Teléfono 112 del accidente registrado en el kilómetro 52+500 de la A-92N, y solicitaban asistencia sanitaria para el camionero que había resultado herido. Rápidamente, desde el centro coordinador se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero, al Consorcio de Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía.

Fuentes de los Bomberos han informado de que el camión ha volcado provocando la caída de cuatro de los vehículos que transportaba y que estaban localizados en la parte superior del remolque, que ha quedado atravesado en la vía. Ocho vehículos de los que transportaba el camión han resultado afectados.

Sobre las 11:00 horas, el carril derecho ha quedado abierto, aunque aún permanece cerrado el izquierdo desde el kilómetro 51+800 al 53.

Las mismas fuentes han indicado que dos personas, de las que no han trascendido más datos, han resultado heridas en el suceso, una ha sido evacuada por los servicios sanitarios en ambulancia y otra en helicóptero a un centro hospitalario.

Ha sido necesaria una grúa para la retirada de los vehículos y del camión. La circulación ya ha quedado restablecida, según ha informado la Dirección General de Tráfico, una vez que los vehículos han sido retirados.

Normalidad

La circulación ha quedado restablecida sobre las 18 horas en la A-92N en Baza (Granada) que permanecía cortado el carril derecho en sentido Granada por el vuelco de un camión que transportaba coches. Los vehículos han sido retirados de la calzada