Presentado el cartel de las Fiestas del Renacimiento de Úbeda

369

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado el cartel anunciador de las XIX Fiestas del Renacimiento, que en esta ocasión ha sido obra de María Jiménez López, estudiante de 1º de Bachillerato Artístico en la Escuela de Artes ‘Casa de las Torres’ y es natural de la localidad de Jódar.

Las Fiestas del Renacimiento, como ha recordado el edil, se celebrarán del 30 de junio al 3 de julio, y será una edición muy especial, ya que se desarrollará con total normalidad, tras estos dos duros años de pandemia.

Como ha recordado García, el cartel de estas fiestas suele encargarse a la Escuela de Artes, como iniciativa para promocionar la labor del alumnado del centro y el talento que emana de él. “Saben que tenemos un convenio, en el que se establece que el centro se encargue de la realización de los carteles de Carnaval y las Fiestas del Renacimiento”, ha comentado.

La obra

Como ha explicado su autora, la primera idea era esbozar en la obra la figura del arquitecto Andrés de Vandelvira, pero finalmente optó por representar en el cartel al influyente Francisco de los Cobos, secretario de Carlos V, “porque representa más a Úbeda”.

En cuanto al desarrollo de la obra, María Jiménez ha señalado que la elaboración no resultó difícil, en lo que se detuvo más fue en la elección de la variedad cromática de la creación artística y la presentación del fondo en la composición.

En este proceso, la alumna de la Escuela de Artes ‘Casa de las Torres’ ha mostrado su agradecimiento a su profesor de Volúmenes, Antonio Espadas, por su ayuda durante el proceso de elaboración del cartel.

Para concluir, María Jiménez ha elogiado el trabajo de otros compañeros, destacando la calidad y originalidad de las obras presentadas al concurso interno de la Escuela de Artes, para elegir el cartel anunciador.