Detenido un joven de 22 años de Cortijos Nuevos por presunto tráfico de drogas

381
Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Beas de Segura, con motivo del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas, han detenido a un vecino de la localidad de Cortijos Nuevos de 22 años de edad, como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.
Las gestiones comenzaron al tener conocimiento la Guardia Civil, de la existencia de un punto de venta de estupefacientes en la localidad de Cortijos Nuevos, por lo diversos servicios se encaminaron a la comprobación de la existencia de dicho punto de venta.
En las investigaciones, se pudo comprobar que a la vivienda del presunto autor, acudían personas de distintas localidades de la comarca, la mayoría conocidos de la Guardia Civil como consumidores de estupefacientes, y en otros casos, el presunto autor se desplazaba a diferentes pueblos de la Sierra de Segura, para realizar el “reparto”.
En un registro domiciliario, han sido intervenidos 61 gramos de cocaína, 5,7 gramos de hachís, 300 gramos de cogollos de marihuana, 2 kilogramos de Marihuana en hoja, una báscula de precisión y bolsas de plástico, para la distribución al menudeo.
Con esta actuación se considera desarticulado un importante punto de venta, en la Comarca de la Sierra de Segura