El bailenense Manuel Alejandro Recena solista de flauta con la Orquesta Ciudad de Granada ofrecer

659

El bailenense Manuel Alejandro Recena Comino será el protagonista del “Concierto para flauta y orquesta” de Jacques Ibert que la Orquesta Ciudad de Granada ofrecerá, bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña, el próximo sábado 9 de julio en la XXX edición del Ciclo Internacional de Música “Guadix Clásica”.

El músico bailenense, flamante ganador del I Concurso Internacional de Flauta y Oboe “Ciudad de Guadix” 2021, este joven músico, compositor y director bailenense interpretará el famoso concierto de Ibert, convertido desde su estreno (Filarmónica de Los Ángeles, 1949) en una obra maestra para solistas de todo el mundo, y cuyo final ha sido descrito como “una explosión de fuegos artificiales suspendidos en el aire”. ¡Un deleite total!

La Orquesta Ciudad de Granada vuelve el próximo sábado 9 de julio a la “Guadix Clásica” con un concierto bajo el título “Del equilibrio clásico al impulso romántico. Tres mundos sonoros”
La OCG será la gran protagonista del Ciclo Internacional de Música “Guadix Clásica”, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada, en esta ocasión dirigida por el Maestro Rafael Sánchez Araña, quien iniciaba los ensayos en el Auditorio Manuel de Falla, acompañado por el flautista Manuel Alejandro Recena Comino, flamante ganador del I Concurso Internacional de Flauta y Oboe “Ciudad de Guadix”, que tuvo lugar en la edición del 2021. El programa se compone de la obertura de Lucía Silla, de W. A. Mozart, el Concierto para flauta y orquesta de J. Ibert y la Sinfonía número 3 “Escocesa” de Mendelssohn.
El concierto tendrá lugar en el Teatro Municipal Mira de Amescua, a las 20,30 horas, y el acceso será mediante invitación, que se puede retirar en el Área de Cultura..