La película «La Hija» se proyecta hoy en el programa de Cine de Verano

337

Este jueves se celebra la cuarta jornada del cine en el Auditorio Municipal “Las Palmeras” con el programa Cine de Verano. Cuarta película de las siete que se podrán ver, todos éxitos de taquilla en el último año. Las proyecciones comienzan a las 22,00 horas. La película del día de hoy la proyección se realizó en la provincia de Jaén en plena pandemia, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

El jueves 18 se proyecta “La hija”, producción española con dirección del almeriense Manuel Martín Cuenca. Cuenta la historia de una adolescente de 15 años que, internada en un centro para menores infractores, se queda embarazada, proponiéndole uno de los educadores un pacto que le ayudará a llevar a buen término su embarazo, pero no sin una parte no tan positiva en el mismo. Posiblemente reconozcamos algunos de los paisajes que aparecen en la película pues fue rodada en la provincia de Jaén, en lugares de La Iruela, Santiago de la Espada o Pontones, rodaje bastante accidentado debido al covid 19. Este filme no está recomendado para menores de dieciséis años.

Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas.