Segundo puesto para Esteban Perea Oriola en la subida a Casarabonela

421

El piloto bailenense Esteban Perea Oriola logra la segunda posición en la primera participación en la subida a Casarabonela, «donde por encima de todo hacía tiempo que no disfrutaba tanto; una subida espectacular por un trazado muy técnico acompañado de un asfaltado reciente». El sábado fue bajando los tiempos de 3,06 a 2,52 que hizo en la oficial, quedándose a 7 segundos de su máximo rival, pero con la sensación de que el ir conociendo la prueba cada vez más y analizando la cámara interior, el domingo podían mejorar y bastante.

El domingo en los entrenos siguió sacando conclusiones, llegando a la primera oficial muy motivado porque veía que podía seguir bajando los tiempos, fue aquí donde vino el problema, el director de carrera no dejaba salir a los Cm por llegar tarde al control de salida, cosa que Perea respeta pero que no comparte, «estamos de acuerdo que los normas están para cumplirla pero esto no es el Campeonato del Mundo, pienso que hay que tener un poco de flexibilidad y en el peor de los casos como dije al director de carrera la penalización debería de ser para el primer Cm que fue realmente el que llego tarde, los que estábamos detrás no teníamos culpa, pero bueno en esto no hay vuelta atrás, la manga estaba perdida y yo muy decepcionado porque esa manga por temperatura de asfalto en esa hora suele ser donde se marcan los mejores tiempos».

Quedaba la última oficial en la cual si por cualquier motivo no la acabamos ni puntuamos, es decir fin de semana en varde por la decisión de no sacarnos el la anterior ya que necesitamos la suma de dos oficiales. Fue en esta donde nos sacamos un tiempazo quedándose a tan solo 38 milésimas del todopoderoso radical actualmente campeón de Andalucía, y es que como digo me he sentido súper agusto en esta prueba bajando de 3,06 a 2,46.

Al final segundo en Cm y trofeo master+50 consiguiendo el segundo mejor tiempo de todo el fin de semana y lamentando perder dicha manga porque me veía luchando por la victoria. Pero como digo siempre, lo mejor ha sido el disfrute de esta subida y el coche de vuelta intacto.