Buen ambiente en las Fiestas de Mozos de Rus 2022

72

Con la procesión del Santísimo Sacramento en la mañana del domingo se iniciaban las programaciones en torno a las Fiestas de Los Mozos 2022 que continuaron por la noche con el pregón a cargo de Salvador Aranda que hizo un recorrido por lo que significa estas fiestas para todos los ruseños.

En la tarde-noche del domingo ya hubo algunos disfraces por las calles de la localidad que recibió con agrado los premios que entregaron los miembros de la Asociación de Enmascarados a personas relacionadas con esta fiesta local. Esta Asociación que tiene como objetivo el apoyo a esta actividad centenaria valora y reconoce cada año a personajes de la localidad que han estado volcados en las actividades relacionadas
con las Fiestas de Mozos.
Esta edición de las Fiestas recuperan su normalidad al cien por cien después de dos años de no contar con un programa de actos fruto de la pandemia.

Los actos del domingo se cerraron con la actuación del monologuista jiennense David Navarro que deleitó a todos con su humor sencillo y directo que agradó a los que se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento donde se concentra la principal actividad de esta
celebración ruseña.

Este lunes 19 de septiembre tendrá lugar el desfile de máscaras que se repetirá cada día a partir de las 21,00 horas. Después entrega de premios y actuaciones en la plaza del Ayuntamiento.