Celebración del Día del Alzheimer en La Carolina

44

El Ayuntamiento de La Carolina se vuelve a sumar, un año más, se suma a la conmemoración del Día del Alzheimer, que se celebra el próximo miércoles día 21, colocando una pancarta en su fachada. La alcaldesa, Yolanda Reche, la concejala de Políticas Sociales, Carolina Cano, y la presidenta de la Asociación de Alzhéimer Felipa Delgado, Ana Téllez, han posado delante para concienciar sobre la efeméride. De la misma manera, el Consistorio se iluminará de color morado para visibilizar la enfermedad.

Con el lema “o “InvestigAcción. En el itinerario de la demencia”, según se explica en la web de la Confederación Española de Alzheimer, la campaña de este año pone el acento no solo en la investigación médica, sino también en la sociosanitaria y sanitaria.

Como ya ocurrió el año pasado, no se instalarán mesas petitorias e informativas, pero todas las personas que quieran hacer una donación pueden hacerlo en el número de cuenta: ES64 3067 0134 2230 0912 9713.

“La Asociación Felipa Delgado trabaja intensamente no solo para mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad, sino también, para dar el soporte emocional y asistencial que las familias necesitan”, afirma la alcaldesa, que concluye: “Desde el Ayuntamiento son muchas las campañas que hacemos para colaborar con un colectivo maravilloso, un colectivo comprometido y preocupado por los demás. Nuestra obligación es estar del lado de la ciudadanía cuando las causas son buenas”.