El Ayuntamiento de Bailén convoca los premios que reconocerán la labor de los jóvenes

41

La Concejalía de Juventud ha convocado los Premios Jóvenes Bailenenses 2022, destinados a reconocer públicamente la labor de aquellas personas jóvenes de la localidad que destaquen en alguna faceta.

Las bases indican que pueden ser premiados aquellos personas de Bailén, cuya edad se encuentre entre los 14 y los 35 años. Los personas candidatas han de ser propuestas por entidades, colectivos, asociaciones y particulares mediante escrito en el que deben figurar los méritos por los cuales son presentados. Las propuestas han de ser presentadas en la Casa de la Cultura antes de las 22 horas del día 31 de octubre.

Los apartados convocados, y en los que se deben de encuadrar las propuestas que se presenten, son: Arte y Cultura, Joven Emprendedor, Joven Solidario, Joven Deportista, Joven por la Ciencia, Joven por Bailén (sus méritos, además, deben servir como promoción de la ciudad de Bailén), Joven por la Música, Colectivo Joven y Premio “Felipe de Neve”, que se concede a alguien mayor de 35 años que trabaje o lo haya hecho a favor de la juventud bailenense.

El Jurado, que estará compuesto por miembros del Consejo Local de la Juventud y otras personas invitadas especialistas en distintos campos, dará a conocer su decisión en la tarde del día 18 de noviembre, en acto público a realizarse en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, momento en que serán entregados los trofeos acreditativos a los ganadores.

Se pueden consultar las bases al completo en el sitio web www.bailenjoven.com.